Natura 2011

Hola!

Para empezar esta nueva aventura de un blog, quién me iba a decir a mi que me dedicaría a la escritura, voy a hacerlo con algo sencillito: mi visión sobre los minerales en la Feria Natura del Hotel Convención que ha tenido lugar estos días pasados, 09, 10 y 11 de diciembre.

Con mi rutina habitual, sólo me he dedicado a los puestos con minerales, pasando de bisturería, malacología (conchas), fósiles y demás.

El sabor que me ha quedado, en pocas palabras, es que no hay nada nuevo!! Además, he visto bastantes minerales mal etiquetados, lo que es una verdadera pena, ya que nos obliga a dudar de todo el material a la venta.

Sin embargo, siempre es agradable encontrarse a amigos y conocidos. Además, en estos momentos es en los que se conoce a gente nueva cuando no estamos en las fantásticas excursiones del GMM. Y buscando y rebuscando alguna piececita interesante siempre aparece.

Me acerqué con Laura el viernes después de clase a aprovechar la tranquilidad del mediodía, tiempo en el que ver poco y hablar mucho. Tuve una entretenida charla con Santiago del GMM, con Carlos de Geodidac, los amigos de Urretxu MariaJosé y Javier.
Después de comer, coincidí con Martín y Cristian, del Museo de la Escuela de Minas, con quienes revisamos varios stands, con paradas donde Paco Alonso de Geoda e Iñaki Gonzalez de IGE Minerales. El primero para observar fluoritas asturianas y una pequeña muestra de esmeraldas de franqueira, así como grandes cristales multicolores de aragonito. En el puesto de Iñaki, una entretenida discusión sobre un cristal que tenía etiquetado como sturmanita (?), y que no pudimos averiguar de qué se trataba (resultó ser una cianita naranja). Además de observar unas magnesitas con cuarzo brasileñas y un pequeño lote de Tarbuttita de la localidad tipo (Mina Kabwe, también conocida como Broken Hill, aunq no de Australia, sino de Zambia) que me quedé una muestra.

Poco antes de marchar, me decidí por una pequeña muestra de tetraedrita ps. enargita peruana que traía Griselda de Natura Kucera. La muestra viene etiquetada como de Pasto Bueno, pero albergo demasiadas dudas de que sea cierta la localidad.

El domingo hice una nueva incursión por el Convención, para gastarme los cuartos ahorrados por dejar de fumar en una casiterita xiloide mexicana que vi en Natura Kucera.

Fue una visita bastante provechosa, ya que conocí a un nuevo comerciante madrileño, Luis Andrade de Darwin, quien traía bastante mineral de sistemática y al que compré unas puntas cristalizadas de cuarzo rosa brasileño y una curiosa dioptasa sobre crisocola, procedente de Chile.

Y hasta aqui por hoy, quedan pendientes algunas fotos de los minerales que se han venido a la cole, pero eso ya lo dejo para otro post.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario