Próxima excursión del GMM a La Almarcha (Cuenca) 18-junio-2016

hola a tod@s,

El GMM ha anunciado su próxima excursión, y última para este curso 2015-2016, en la que visitarán los afloramientos del Keuper en el entorno de La Almarcha (Cuenca), donde se pueden recoger estupendas muestras de yeso en forma de rosas del desierto.

Debido a los destrozos causados por algunas personas en sus visitas a este yacimiento, el ayuntamiento prohibió la recolección de las rosas del desierto. Sin embargo, las gestiones de la Junta Directiva del GMM han permitido un permiso especial para la recolección de muestras. Por este motivo la excursión será sólo para socios hábiles del GMM.



Tras la visita a la zona de las rosas del desierto, se hará la comida en campo y por la tarde se visitarán una (o dos si fructifica la gestión del permiso) cantera para recoger geodas de calcita/aragonito y muestras de cuarzo variedad calcedonia.

Para mayor información, como siempre, se les puede contactar por teléfono (678 679 020) o correo electrónico (gmm_secretaria@yahoo.es), o visitar su página web (www.gmmadrid.com).

Un saludo,

Cosme